El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes corean 'Baby Shark' frente a un bebé en las protestas antigubernamentales del Líbano

Publicado:
En las protestas masivas que vive ese país también ha habido música, bailes y otros episodios curiosos.
VIDEO: Manifestantes corean 'Baby Shark' frente a un bebé en las protestas antigubernamentales del Líbano

Las protestas que tuvieron lugar en Líbano el pasado fin de semana no solo provocaron incendios y destrucción en varias ciudades, sino también música, baile y festejos de los manifestantes que exigen soluciones a la situación política y económica de su país.

Entre los episodios que llamaron la atención se cuenta el momento en que un grupo de manifestantes canta la canción infantil 'Baby Shark' ('Tiburón bebé', en español) al ver a un niño que viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo.

Otro momento distendido que tuvo lugar durante las manifestaciones corresponde a un concierto improvisado que un DJ ofreció desde el balcón de un edificio.

Algunas personas aprovecharon para realizar festejos típicos como el 'dabké', en el que varias personas se toman las manos y forman una fila para bailar.

Estas movilizaciones comenzaron el 17 de octubre para protestar contra la política fiscal, el deterioro económico y la inacción del Gobierno de Líbano ante los incendios forestales. Además, las autoridades locales pretendían cobrar 20 centavos diarios por realizar llamadas a través de plataformas como WhatsApp y Facebook.

Recientemente, Líbano declaró el estado de emergencia económica porque es uno de los países más endeudados del mundo. Pese a que el Ejecutivo descartó ese impuesto telefónico y otras alzas, la población mantuvo sus protestas pacíficas en la mayor movilización social libanesa desde 2005.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7