El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India ha iniciado el desarrollo de armas hipersónicas

Publicado:
Nueva Delhi se une así a la carrera para desarrollar estos armamentos de nueva generación en la que ya participan potencias como Rusia, Estados Unidos o China.
La India ha iniciado el desarrollo de armas hipersónicas

La Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa (DRDO) de la India se ha embarcado en un proyecto para producir misiles hipersónicos −proyectiles que vuelan a cinco y más veces la velocidad de sonido, cerca de dos kilómetros por segundo−, informa Hindustan Times citando a altos funcionarios del Gobierno indio que hablaron bajo la condición de anonimato.

Según estas fuentes, un túnel de viento se pondrá en servicio en un futuro próximo para probar y desarrollar nuevas tecnologías bélicas.

"Un sistema de armas hipersónicas es una de las muchas tecnologías de nicho que estamos explorando seriamente", señaló uno de los funcionarios.

La carrera para desarrollar armamentos de nueva generación ya está en marcha en varias potencias militares de primer nivel. Rusia, China y Estados Unidos están probando armas hipersónicas de varios tipos para mejorar su capacidad de disuasión nuclear estratégica y reforzar las unidades de primera línea.

Los misiles de reentrada de cohetes balísticos intercontinentales, existentes desde hace décadas, también vuelan a velocidades hipersónicas, pero los vehículos de planeo hipersónicos, actualmente en desarrollo, son mucho más maniobrables, lo que hace que su seguimiento e intercepción resulten casi imposibles.

En un intento por impulsar la industria de defensa nacional, el DRDO también ha ofrecido gratuitamente 1.500 de sus patentes, incluidas las de tecnologías críticas de misiles, ciencias biológicas y tecnología naval, para uso de la industria del país, reveló el presidente del organismo, G Satish Reddy.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7