El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes exclusivas: Assange abandona un tribunal de Londres en un coche policial

Publicado:
Este lunes en el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres se celebró una audiencia técnica sobre el caso de la posible extradición del activista australiano.
Descargar video

La agencia Ruptly filmó el momento en que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue trasladado en coche policial al terminar este lunes su audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres sobre su posible extradición a EE.UU.

La audiencia final sobre la extradición de Assange se celebrará en febrero de 2020 después de que la jueza Vanessa Baraitser rechazara este lunes una solicitud de sus abogados para retrasar los procedimientos por tres meses.

Durante la audiencia, su primera aparición pública en meses, Assange parecía estar en un estado de confusión, con dificultades para recordar su nombre y edad, informó la agencia Reuters.

Cuando la jueza le preguntó al final de su comparecencia si sabía lo que estaba sucediendo, el activista respondió "no exactamente". Además, se quejó de sus condiciones en la cárcel y afirmó que no podía "pensar correctamente".

El activista ha estado detenido en la prisión de Belmarsh, en la capital británica, desde que fue obligado a abandonar la Embajada de Ecuador en abril. Actualmente Assange está luchando para no ser extraditado a EE.UU., donde puede enfrentar hasta 175 años de cárcel si es declarado culpable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7