El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: "Trump está totalmente preparado para realizar una acción militar contra Turquía si fuera necesario"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. precisó que las autoridades estadounidenses "prefieren la paz a la guerra".
Descargar video

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha hecho hincapié en que Washington "prefiere la paz a la guerra", pero ha indicado que el presidente de su país, Donald Trump, "está totalmente preparado" para llevar a cabo una acción militar contra Turquía por su operativo en Siria, si fuera necesario.

"En caso de que esa acción militar fuera necesaria, usted tiene que saber que el presidente Trump está totalmente preparado para realizar esa acción", ha declarado Pompeo este lunes durante una entrevista con la CNBC.

No obstante, no ha detallado cuáles acciones de Ankara podrían provocar el operativo de tropas estadounidenses.

En ese contexto, Pompeo ha destacado que Washington "usará todos los poderes que tiene", añadiendo que prefiere recurrir a los poderes económicos y diplomáticos.

Los comentarios de Pompeo se producen tras la retirada de las fuerzas estadounidenses del noreste de Siria, decisión que dejó a los kurdos en peligro ante la operación militar turca lanzada contra ellos este 9 de octubre.

El jueves pasado Ankara y Washington acordaron una tregua de cinco días en la región para permitir a las milicias kurdas retirarse de la zona de seguridad designada por Turquía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7