El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Si Irán hace algo, serán golpeados como nunca antes"

Publicado:
Las declaraciones llegan horas después de que Mike Pompeo afirmara que el presidente de EE.UU. "está totalmente preparado" para llevar a cabo una acción militar contra Turquía por su operativo en Siria, en caso de ser necesario.
Trump: "Si Irán hace algo, serán golpeados como nunca antes"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de una rueda de prensa en la Casa Blanca, ha declarado este 21 de octubre que Washington podría participar en nuevos conflictos militares, a pesar de sus recientes esfuerzos en el marco de la campaña presidencial de acabar con las "guerras interminables".

"Estoy tratando de salir de las guerras", ha aseverado el mandatario estadounidense en aparente referencia a la reciente retirada de las tropas de EE.UU. del norte de Siria. Pero enseguida ha añadido: "Es posible que también tengamos que entrar en guerras. ¿De acuerdo?"

En este sentido, Trump ha hecho hincapié en que su país está "mejor preparado que nunca". A continuación, como uno de los adversarios en un posible conflicto militar, el presidente estadounidense ha señalado a la República Islámica.

"Si Irán hace algo, ellos serán golpeados como nunca antes", cita Politico a Trump.

Estas declaraciones del mandatario de EE.UU. se producen horas después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una entrevista con la CNBC, afirmara que Trump "está totalmente preparado" para llevar a cabo una acción militar contra Turquía por su operativo en Siria, si fuera necesario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7