El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China liderará la revolución global de la tecnología 5G para 2025

Publicado:
Una organización que vela por los intereses de centenares de operadores y compañías de telefonía móvil pronostica que tendrá 600 millones de los usuarios en seis años.
China liderará la revolución global de la tecnología 5G para 2025

La organización GSMA, que representa los intereses de centenares de operadores y compañías de telefonía móvil, destaca en el informe 'La economía móvil de China 2019' que el gigante asiático liderará la revolución global de la tecnología 5G y contará con 600 millones de usuarios para 2025, el 40 % del mundo.

El jefe de GSMA Gran China, Sihan Bo Chen, señaló a la agencia china Xinhua que el pronóstico muestra que para dentro de seis años habrá 1.600 millones de personas que dispondrán de 5G y que los operadores chinos se encargarán de una gran parte de ese crecimiento

Las previsiones indican que hasta el 85 % de la población china se suscribirá a servicios móviles para 2025, mientras que el 88 % de ellas tendrán teléfonos inteligentes y el 36 % utilizará servicios 5G, subrayó el director general de GSMA, John Hoffman, quien dio "la bienvenida al esfuerzo continuo de China" a la hora de "promover la apertura para construir un futuro común". 

Hoy en día predomina la tecnología 4G, con lo cual las perspectivas de que tengan lugar aumentos significativos de ingresos en los próximos años dependerán, en gran medida, de la capacidad de los operadores de utilizar los beneficios que puede ofrecer el 5G.

El mercado móvil chino es casi cuatro veces más grande que el de Norteamérica, con 1.200 millones de usuarios en 2018, de los cuales más de 97 % se encuentran en la China continental.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7