El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil moviliza al Ejército para limpiar las manchas de petróleo en sus costas

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa, cerca de 5.000 militares participarán en esta operación.
Brasil moviliza al Ejército para limpiar las manchas de petróleo en sus costas

Los militares brasileños comenzaron este martes la limpieza de las playas del estado de Pernambuco, en el norte del país, afectadas por manchas de petróleo desde hace varias semanas. 

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado  que cerca de 5.000 hombres participarán en esta operación de limpieza en la costa noreste. "Los militares estarán a disposición del comando de la operación y podrán actuar en la monitorización y limpieza de la costa noreste", agrega la nota.

Por su parte, el vicepresidente, Hamilton Mourao, que asumió el Ejecutivo porque el presidente, Jair Bolsonaro, se encuentra de gira en Asia y Oriente Medio, dijo que de momento "lo máximo" que el Gobierno puedo hacer "es tener gente capacitada" para recoger los residuos.

A pesar de las investigaciones en curso, todavía no se han identificado las causas de la llegada del petróleo a 2.250 kilómetros de costa brasileña. Según la Marina, ya se han recogido 900 toneladas. 

"Sabemos que el óleo es venezolano, pero la investigación se centra en cómo llegó hasta la costa brasileña. Ese foco de investigación es más para la Marina y la Policía Federal", afirmó este martes el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, en una visita a Pernambuco. La semana pasada, Venezuela negó "categóricamente" las acusaciones de Brasil.

Las manchas han alcanzado también otros ocho estados: Alagoas, Bahia, Ceará, Marañao, Paraíba, Piauí, Rio Grande del Norte y Sergipe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7