El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Virgin Galactic prueba con éxito una nueva nave que podría llevar turistas al espacio (VIDEO)

Publicado:
La compañía anunció que los testeos de encendido realizados al vehículo espacial, que puede transportar a hasta seis pasajeros, cumplieron con las expectativas.
Virgin Galactic prueba con éxito una nueva nave que podría llevar turistas al espacio (VIDEO)

Las pruebas de encendido realizadas a la nueva versión del SpaceShipTwo fueron exitosas, confirmó la empresa Virgin Galactic, que podría sumar así otro vehículo espacial destinado a llevar turistas al espacio.

El anuncio fue realizado este miércoles 22 de octubre por Spaceship Co., filial de fabricación de la compañía aeroespacial fundada por el británico Richard Branson. La empresa destacó que al "verificar la base del sistema eléctrico" completaron otro "hito" en la creación de la próxima nave de su flota.

"Significa que podemos iniciar la verificación de los subsistemas eléctricos a bordo en preparación para su primer vuelo", agregó la firma.

Este vehículo espacial alado está diseñado para llevar cargas útiles científicas al espacio suborbital y también podrá transportar seis pasajeros, a un costo de 250.000 dólares por persona, un proyecto que ya tiene más de 600 reservas.

Para poder realizar estos viajes, el tercer SpaceShipTwo, que se fabrica en Mojave, California (EE.UU.) y cuyo nombre oficial aún no ha sido revelado, es llevado hasta unos 15.000 metros de altura por el avión WhiteKnightTwo, desde donde la nave se desprende, activa sus motores y continúa su camino hacia el espacio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7