El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El preenfriador del motor hipersónico SABRE pasa exitosamente pruebas a 6.174 kilómetros por hora

Publicado:
La creación de este motor busca allanar el camino para revolucionar los vuelos hipersónicos y el acceso al espacio.
El preenfriador del motor hipersónico SABRE pasa exitosamente pruebas a 6.174 kilómetros por hora

La compañía británica Reaction Engines anunció el martes que el preenfriador del motor hipersónico SABRE superó con éxito pruebas operativas a velocidades Mach 5 (6.174 kilómetros por hora).

Mediante una declaración, la compañía informó que el elemento intercambiador de calor del preenfriador del motor SABRE funcionó en una velocidad equivalente a cinco veces la del sonido y apagó con éxito temperaturas del flujo de aire superiores a 1.000 grados centígrados en menos de una veinteava parte de segundo durante las pruebas llevadas a cabo en el Puerto Aéreo y Espacial de Colorado, en Estados Unidos.

Estas pruebas se basan en el éxito de una serie de test a los que el intercambiador fue sometido en abril. En esas pruebas de intercambiador de calor caliente (HTX en inglés) el motor alcanzó flujos de aire equivalentes a Mach 3,3 (4.047 kilómetros por hora) y temperaturas de 420 grados centígrados.

Una vez que el preenfriador esté completamente desarrollado, SABRE podría ser utilizado no solo en vuelos hipersónicos y lanzamientos orbitales, sino también en varias aplicaciones automotrices, aeroespaciales, genéticas y más.

"Después de este importante hito en las pruebas, la compañía se embarcará en lograr los próximos pasos del programa SABRE mientras persigue oportunidades a más corto plazo que se beneficiarán con la incorporación de la tecnología del intercambiador de calor de la compañía," dice el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7