Actualidad

Bolsonaro teme por el futuro de sus proyectos en Mercosur si gana la oposición en Argentina

Publicado:
El presidente de Brasil aseguró que una victoria de la izquierda en el país vecino podría implicar el bloqueo a la flexibilización comercial y la rebaja de aranceles que pretende para el bloque regional.
Bolsonaro teme por el futuro de sus proyectos en Mercosur si gana la oposición en Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró temeroso respecto al futuro del Mercado Común del Sur (Mercosur), en caso de que el próximo domingo el candidato del peronismo, Alberto Fernández, gane las elecciones presidenciales en Argentina, informó la agencia Télam.

"Si vence la oposición, queremos que continúe la apertura comercial de la misma forma como venimos haciendo con el presidente Mauricio Macri", señaló el mandatario ante la prensa durante su visita a Japón.

Para Bolsonaro, sería un error que, de asumir Fernández al frente de la Casa Rosada en diciembre, este se niegue a rebajar aranceles o bloquee la flexibilización comercial del bloque, que componen además Uruguay y Paraguay.

El jefe de Estado brasileño fue incluso más incisivo, al señalar que una victoria del peronismo, que lleva a la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata a vice, "puede poner en riesgo a todo el Mercosur".

Según Bolsonaro, el objetivo de su país "no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria boliviariana y sí abrir el mercado para el comercio con el mundo".

Bolsonaro ha expresado ya públicamente y en varias ocasiones no solo su apoyo a Macri, sino además su preocupación por la posibilidad de que "bandidos izquierdistas", como definió a los referentes opositores, retomen el poder en Argentina.

Incluso, en agosto amenazó con retirar a su país del bloque regional en caso de que Fernández sea el próximo presidente de uno de sus principales socios comerciales. 

RT