El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin afirma que África ha abierto una nueva página en sus relaciones con Rusia

Publicado:
Este jueves culmina en la ciudad rusa de Sochi la cumbre Rusia−África, en la que participaron más de 40 jefes de Estado del continente.
Putin afirma que África ha abierto una nueva página en sus relaciones con Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció sobre las relaciones entre su país y África al cierre de la cumbre realizada en la ciudad rusa de Sochi con participación de decenas de países del continente.

El mandatario detalló que el evento tuvo tanto un carácter de "negocios" como de "amistad", y ha celebrado que se hayan hecho presentes delegaciones de todas las naciones de África "sin excepción".

"Este evento verdaderamente ha abierto una nueva página en las relaciones entre Rusia y los Estados del continente africano", declaró el inquilino del Kremlin.

Copresidida por Putin y su homólogo de Egipto, Abdelfatah al Sisi, la cumbre Rusia−África dio inicio ayer con un foro económico. En el evento han participado más de 40 jefes de Estado.

Acuerdos de la cumbre

En la cumbre se tomó la decisión de crear "un nuevo mecanismo de diálogo" entre las partes que involucra la realización de reuniones periódicas de alto nivel, detalló el mandatario.

Luego de que los intercambios comerciales entre Rusia y África aumentaran en un 18 % en el 2018, las partes han declarado como posible aumentar al doble ese comercio hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares, añadió Putin.

Entre otros ámbitos, el presidente ha aseverado que Rusia se ha comprometido a fortalecer los sistemas de salud de las naciones africanas y a apoyarlas activamente en la lucha contra las epidemias. "Este trabajo es absolutamente beneficioso para ambas [partes]", subrayó.

Asimismo, Putin señaló que se ha elaborado una declaración final del foro en la que se delinean los objetivos y tareas para concretar el desarrollo de las relaciones en el futuro.

"Estoy seguro que la implementación de los planes e iniciativas acordados en la cumbre permitirá elevar la interacción entre Rusia y África a un nuevo nivel de calidad", expresó el presidente ruso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7