El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: "Kim Jong-un y Donald Trump se respetan mutuamente y mantienen una relación especial"

Publicado:
La declaración hace eco a las últimas declaraciones del presidente estadounidense donde asegura que entre ambos líderes existe entendimiento y respeto.
Pionyang: "Kim Jong-un y Donald Trump se respetan mutuamente y mantienen una relación especial"

Corea del Norte ha difundido una declaración a través de Kim Kye-gwan, portavoz del Ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, donde asegura que los "principales líderes de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y Estados Unidos se respetan mutuamente y mantienen una buena relación".

El alto funcionario asegura que en una reunión celebrada hacía unos días, luego de tratar los "problemas pendientes que surgen en asuntos externos, incluida la cuestión de las relaciones entre la RPDC y Estados Unidos" el líder norcoreano aseguró que la relación entre ambos líderes "es especial".

Esta declaración se produce luego de que Trump afirmara el lunes durante una reunión de gabinete que continúa teniendo una buena relación con Kim Jong-un y además afirmó que Estados Unidos habría ido a la guerra con Corea del Norte si no hubiera sido por su presidencia, afirma Federal News.

"Me gusta Kim, le gusto", dijo Trump. "Nos llevamos bien. Lo respeto, él me respeta a mí".

El portavoz norcoreano también añadió que espera que esta relación "proporcione una fuerza motriz para superar todos los obstáculos entre RPDC y EE.UU." y de esta manera avanzar en las relaciones bilaterales de ambas naciones.

Expresa además que a diferencia de Trump, "los círculos políticos de Washington y los responsables políticos de la RPDC de la administración de Estados Unidos son hostiles a la RPDC sin ninguna razón, preocupados por la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7