El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cabello: "EE.UU. quiere repetir en Bolivia el guion del golpismo para designar a un presidente, como designaron en Venezuela a Juan Guaidó"

Publicado:
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declaró que Washington "no tiene moral" para decirle a algún país que "debe respetar lo que ellos llaman democracia".
Descargar video

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha declarado este 24 de octubre que las autoridades estadounidenses tratan de repetir en Bolivia su "guion del golpismo" para derrocar al gobierno actual.

"Hoy vemos cómo EE.UU. repite el mismo guion, quiere repetir allá en Bolivia el guion del golpismo, quiere repetir en Bolivia, la de Evo, la de nuestros hermanos indígenas, el guion de designar a un presidente, como designaron aquí a Juanito Alimaña", ha reiterado en el marco de una marcha en Caracas, comparando al delincuente protagonista de la canción de salsa de Héctor Lavoe con el líder opositor Juan Guaidó.

"EE.UU. no tiene moral para decirle a ningún país del mundo que debe respetar lo que ellos llaman democracia: la democracia de las élites, la democracia de los grupos políticos, la democracia de los grupos empresariales", ha precisado en ese contexto.

Anteriormente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su solidaridad con el líder de Bolivia, Evo Morales, a quien consideró como legítimamente "reelecto" y víctima de un intento de "golpe de Estado".

Movilizaciones y "golpe de Estado"

"En Bolivia hay una conspiración, una conjura, han llamado a la violencia, nosotros hemos vivido y sufrido situaciones parecidas", agregó el mandatario venezolano, en alusión a la convocatoria a movilizaciones que ha realizado el opositor boliviano, Carlos Mesa.

Por su parte, el propio presidente Morales denunció este 23 de octubre que está en proceso un golpe de Estado en su país. "Denuncio ante el pueblo boliviano y el mundo que está en proceso un golpe de Estado que ha sido preparado por la derecha con apoyo internacional. Hago un llamado a organismos internacionales a defender la democracia", dijo en una conferencia de prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7