El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Este es el aeropuerto más nuevo de Suecia (y no tiene torre de control)

Publicado:
Los controladores aéreos observarán desde unos 300 kilómetros de distancia la actividad del aeropuerto de las Montañas Escandinavas mediante cámaras de alta resolución y realidad aumentada.
FOTOS: Este es el aeropuerto más nuevo de Suecia (y no tiene torre de control)

Un nuevo aeropuerto en Suecia situado cerca de la frontera con Noruega se prepara para abrir sus puertas al público sin un componente clave de las instalaciones de cualquier otra terminal aérea: la torre de control.

Se trata del aeropuerto de las Montañas Escandinavas, ubicado cerca de la localidad de Sälen (provincia de Dalarna) y destinado principalmente a atraer turistas a los complejos deportivos de invierno de ambos países.

Este es uno de los primeros aeropuertos del mundo en contar con control remoto de tráfico aéreo, una tecnología desarrollada por la compañía sueca Saab que promete mejorar la seguridad y recortar costos.

El aeródromo está equipado con múltiples cámaras de alta definición y sensores que proveen no solo vistas de 360°, sino que amplían el rango vertical a los 225°, mejoran la visión nocturna y permiten enfocar y acercar las imágenes, lo que ofrece una visión de cierta forma más completa que la de una torre de control convencional.

Los controladores aéreos se localizarán a unos 300 kilómetros de distancia, en Sundsvall, en el centro del país, donde contarán con capacidades de realidad aumentada que incluyen la posibilidad de ver la información de vuelo superpuesta sobre las imágenes en vivo, así como de escuchar sonidos externos del aeropuerto a través de altavoces.

El aeropuerto de las Montañas Escandinavas podrá manejar cuatro vuelos simultáneamente cuando abra sus puertas el próximo 22 de diciembre. De esta forma se unirá a otras pequeñas terminales aéreas en el país que ya se encuentran operando este sistema, que también está siendo probado en otras partes del mundo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7