El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descalifican al equipo de orientación chino por hacer trampa en los Juegos Mundiales Militares que se celebran en China

Publicado:
Según los organizadores del evento, los corredores del país asiático recibieron ayuda de los espectadores locales para completar la prueba.
Descalifican al equipo de orientación chino por hacer trampa en los Juegos Mundiales Militares que se celebran en China

El equipo de orientación de China fue descalificado de los Juegos Mundiales Militares 2019 −que se llevan a cabo en territorio del gigante asiático− tras ser acusado de fraude, ha comunicado la Federación Internacional de Orientación (IOF, por sus siglas en inglés). 

Los competidores en esta disciplina son evaluados por su habilidad para llegar a varios puntos en el tiempo más rápido posible usando solo un mapa y una brújula. Inicialmente, los participantes chinos en la competencia de media distancia ganaron el primer, segundo y cuarto lugar en mujeres y el segundo puesto en hombres.

Sin embargo, la IOF denuncia que los integrantes del equipo recibieron ayuda de espectadores locales y usaron marcas y atajos secretos.

"Desafortunadamente, la competencia de media distancia se vio ensombrecida por un extenso engaño del equipo chino", declaró la organización, que inició una investigación después de las protestas presentadas por Rusia, Suiza, Francia, Bélgica, Polonia y Austria.

Tras rechazar las alegaciones presentadas por China, el equipo fue asimismo excluido de otras competiciones del evento, que se celebra cada cuatro años y reúne a atletas militares de todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7