El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los Mossos cargan contra los manifestantes frente a la Jefatura Superior de la Policía en Barcelona

Publicado:
Las fuerzas del orden público han sido desplegadas luego que los manifestantes lanzaran varios objetos contra la sede de la Policía.
Descargar video

Se han registrado choques este sábado entre policías antidisturbios y los manifestantes que han realizado una marcha de protesta frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona (Cataluña, España).

Los Mossos d’Esquadra, la Policía autonómica catalana, fueron desplegados luego de que los manifestanteslanzaran varios objetos tanto contra el edificio como contra los agentes.

Los manifestantes han arrojado pelotas plásticas, huevos, pintura, latas y botellas contra las fuerzas policiales, mientras que varios furgones de la Policía Nacional custodiaban la entrada del edificio.

Los choques se han registrado después de que dos furgones de los Mossos aparecieran en la Vía Laietana para despejar a los concentrados y han quedado rodeados durante unos minutos por los manifestantes.

Después de que los Mossos despejaran el área, los furgones de la Policía Nacional también han salido para mantener el perímetro cerca de la plaza Urquinaona. 

Al menos una persona ha sido detenida por la Policía Nacional.

Como resultado de los enfrentamientos, un policía autonómico ha sido trasladado con heridas graves a un centro médico, de acuerdo con fuentes en los Mossos d'Esquadra.

Por otra parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que al menos otras cuatro personas han sufrido heridas y han sido atendidas tras las cargas policiales y el lanzamiento de objetos por los manifestantes. Al menos una de estas personas ha sido llevada a un hospital.

La manifestación frente a la Jefatura Superior de Policía en Vía Laietana ha sido convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) y ha reunido a unas 10.000 personas que anteriormente también han participado en la marcha en la calle Marina de Barcelona.

Esta multitudinaria movilización ha contado con la participación de unas 350.000 personas, vinculadas a 115 entes, inclusive ANC y Òmnium Cultural.

La manifestación —que se ha llevado a cabo bajo el lema 'Llibertat'— es la mayor hasta la fecha desde el pasado 18 de octubre, cuando en las protestas por la sentencia del 'procés' tomaron parte más de 500.000 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7