Actualidad

Reportan hallazgo de huellas de manos ensangrentadas de las víctimas encerradas en el camión hallado con 39 cuerpos en el Reino Unido

Publicado:
Las 8 mujeres y 31 hombres murieron dentro del contenedor refrigerado a -25º C, mientras intentaban ingresar ilegalmente a ese país.

Los inmigrantes, cuyos cadáveres fueron encontrados a altas horas de la madrugada de este miércoles dentro de un camión refrigerador cerca de un puerto británico, trataron de salir y pidieron ayuda, ya que las huellas de sus manos ensangrentadas fueron encontradas en el interior del contenedor, donde estaban atrapados a -25 ºC, informa Mirror con referencia a sus fuentes.

"Cuando se abrió la puerta del contenedor, los socorristas se sorprendieron al ver docenas de cadáveres apilados uno encima del otro", cita el diario a una de sus fuentes.

Se especificó que los cuerpos más cercanos a las puertas "tenían espuma saliendo de sus bocas y estaban en las primeras etapas de rigor mortis".

"Había huellas de manos ensangrentadas en todo el interior de la puerta del camión, donde debieron haber estado pidiendo ayuda", aseveró la fuente, agregando que los inmigrantes muertos "llevaban poca ropa y, en algunos casos, estaban desnudos".

¿De dónde eran las víctimas?

La Policía británica anunció anteriormente que aparentemente las 8 mujeres y los 31 hombres muertos en el contenedor refrigerado eran ciudadanos chinos, pero indicó que el proceso de identificación definitiva de las víctimas puede tardar bastante por la posible documentación falsa o ausencia de papeles.

Posteriormente surgieron informes de que al menos 6 personas fallecidas podrían ser vietnamitas, de acuerdo con los familiares preocupados que no han conseguido contactar con sus seres queridos que emprendieron un viaje clandestino al Reino Unido.

Una de estas víctimas podría ser Pham Thi Tra My, de 26 años, que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles, mismo día en el que el camión fue descubierto. Había viajado de Vietnam a China y luego a Francia en su intento de ingresar al Reino Unido, de acuerdo con sus familiares.

"Trampas mortales" para inmigrantes

A medida que están surgiendo más detalles sobre este trágico viaje, Pascal Marconville, fiscal del estado francés en Boulogne-sur-Mer, ha dicho a The Times que los inmigrantes a veces no se imaginan cuánto frío puede hacer dentro de estos camiones.

Agregó que los inmigrantes de Vietnam son movilizados en camiones refrigerados con más frecuencia que los de otros países. "Hemos notado que esta es una técnica utilizada particularmente por los traficantes vietnamitas", ha hecho hincapié. Los contrabandistas persuaden a sus víctimas a ingresar dentro del camión, regulando la temperatura a -4 °C "porque nadie entraría a -20 °C".

"Les dicen a estas personas: 'Miren, no hace tanto frío, todo lo que tienen que hacer es abrigarse'. Pero cuando llegan al puerto cambian la temperatura a -20 °C, porque saben que los agentes de policía considerarían sospechoso ver un camión refrigerador con una temperatura de -4 °C", ha revelado.

"Estos camiones son unas trampas mortales", ha concluido.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19