El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía británica investiga una "vergonzosa" tarjeta de embarque manipulada que se burla de la muerte de Emiliano Sala

Publicado:
En ella el astro argentino figura como pasajero del vuelo 'D3EAD', cuyo capitán es un hincha del Cardiff, asesinado por un aficionado de otro club.
La Policía británica investiga una "vergonzosa" tarjeta de embarque manipulada que se burla de la muerte de Emiliano Sala

La Policía británica está buscando a las personas detrás de la publicación de una tarjeta de embarque manipulada del difunto futbolista Emiliano Sala, que fue difundida en las redes sociales en la víspera del derbi entre su club, el Cardiff City, y el Swansea City, que se enfrentarán este domingo en el estadio Liberty Stadium (Swansea, Reino Unido).

El futbolista argentino —que murió en un accidente aéreo el pasado 21 de enero, a los 28 años— aparece en dicha tarjeta de embarque como pasajero del vuelo 'D3AD' (muerto), mientras que en calidad de capitán del vuelo aparece el nombre de 'Mikey Dye', un aficionado del Cardiff que murió después de un ataque de otro hincha cerca del estadio londinense de Wembley en el 2011.

En relación con esta publicación, la Policía del Sur de Gales ha anunciado que "está al tanto" de la publicación que se refiere a Emiliano Sala y la está investigando en relación con un delito en virtud de la Ley de Comunicaciones Maliciosas.

"Trabajaremos estrechamente con los clubes de fútbol Swansea City y Cardiff City para identificar al autor", han aseverado en un comunicado. Además, han recordado a los usuarios de las redes sociales que al compartir la publicación en cuestión "pueden estar cometiendo un delito".

Por su parte, desde el FC Swansea City se han desvinculado de la publicación relacionada con "la triste muerte de Emiliano Sala" y han asegurado que están trabajando "en estrecha colaboración con la Policía del Sur de Gales".

"Laimagen es vergonzosa y no representa a este club de fútbol ni a nuestros seguidores de ninguna manera", han asegurado desde el Swansea City.

El fatal accidente

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.

El pasado 21 de enero, tras despedirse de sus excompañeros del Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al club británico, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Sin embargo, al atravesar el Canal de la Mancha, la aeronave, piloteada por David Ibbotson, dejó de transmitir señales. 

Tras 14 días de búsqueda, un equipo de investigadores privado comunicó que había hallado el avión del futbolista argentino a varios kilómetros de la isla de Guernsey, cerca del lugar donde el avión fue detectado en el radar por última vez antes de desaparecer. En el interior de la aeronave hallaron un cuerpo sin vida que se identificó poco después como el del jugador, lo que conmocionó las redes sociales.

El 17 de febrero cientos de personas dieron el último adiós a Sala durante su funeral, que se celebró en la provincia argentina de Santa Fe, en el norte del país, donde se encuentra Progreso, la ciudad natal del futbolista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7