El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "¡Algo muy grande acaba de suceder!"

Publicado:
Momentos después de la publicación, se reportó que EE.UU. abatió en Siria a un "objetivo del Estado Islámico de alto valor", que podría ser su líder, Al Baghdadi.
Trump: "¡Algo muy grande acaba de suceder!"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, la noche de este 26 de octubre ha publicado en su cuenta personal de Twitter una corta frase imprecisa. "¡Algo muy grande acaba de suceder!", ha escrito Trump sin especificar a qué tema se refiere.

Posteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, ha indicado que el presidente planea hacer una "declaración importante" en Washington a las 9:00 hora local (13:00 GMT) de este 27 de octubre.

Poco después de que Trump publicara este tuit, Newsweek ha informado con referencia a una fuente militar de alto rango, que un "objetivo del Estado Islámico de alto valor", quien se cree que es el líder de este grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, ha sido abatido en la provincia siria de Idlib como resultado de una incursión de las fuerzas especiales de EE.UU. con participación de helicópteros militares.

Refiriéndose a un alto funcionario del Pentágono y un oficial del Ejército de EE.UU., familiarizados con esta misión de alto secreto en Idlib, "el último bastión del islamista del país", el medio ha indicado que esta fue aprobada por el presidente Donald Trump casi una semana antes de que se llevara a cabo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7