Reportan que EE.UU. abatió a "un alto miembro" del Estado Islámico en Siria que podría ser su líder, Al Baghdadi

Si se confirma la identidad del objetivo, Al Baghdadi sería el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por EE.UU. desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.

Trump: "¡Algo muy grande acaba de suceder!"

Un "objetivo del Estado Islámico de alto valor", quien se cree que es el líder de este grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, ha sido abatido en la provincia siria de Idlib como resultado de una incursión de las fuerzas especiales de EE.UU. con participación de helicópteros militares, informa Newsweek con referencia a sus fuentes militares de alto rango.

Se cree que Al Baghdadi detonó un chaleco suicida que llevaba puesto, según informa ABC News citando a sus fuentes.

Refiriéndose a un alto funcionario del Pentágono y un oficial del Ejército de EE.UU., familiarizados con esta misión de alto secretoen Idlib, "el último bastión del islamista del país", Newsweek ha indicado que esta fue aprobada por el presidente Donald Trump casi una semana antes de que se llevara a cabo.

De acuerdo con las fuentes, el Departamento de Defensa ha comunicado a la Casa Blanca que tienen "alta confianza" de que el "objetivo de alto valor" abatido era Al Baghdadi, pero aún está pendiente una verificación adicional.

Si se confirma la identidad del objetivo, Al Baghdadi sería el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por EE.UU. desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.

Misión no confirmada

Los efectivos de una unidad del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llevaron a cabo la misión este sábado, después de recibir inteligencia procesable. El lugar, que fue allanado en medio de una redada, antes de que la operación se llevara a cabo, ha estado bajo vigilancia durante algún tiempo.

En las redes sociales han aparecido supuestas imágenes de la presunta operación contra Al Baghdadi. Sin embargo, la autenticidad de estos videos no ha sido confirmada.

Cabe mencionar que la noche de este sábado, el mandatario de EE.UU. publicó en su cuenta personal de Twitter una corta frase imprecisa. "¡Algo muy grande acaba de suceder!", ha escrito Trump sin especificar a qué tema se refiere.

Posteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, ha indicado que el presidente planea hacer una "declaración importante" en Washington a las 9:00 hora local (13:00 GMT) de este 27 de octubre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!