Turquía afirma haber coordinado con EE.UU. la operación en Idlib que habría eliminado al líder del EI

El Ministerio de Defensa turco asegura que intercambió información con el Pentágono respecto a la operación contra Abu Bakr al Baghdadi.

Turquía asegura haber tenido conocimiento y haber colaborado en la operación estadounidense realizada la madrugada entre el sábado y el domingo en Siria, que presuntamente resultó en la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

"Previo a la operación de EE.UU. anoche en la provincia siria de Idlib, tuvo lugar un intercambio de información y una coordinación entre las autoridades militares de ambos países", aseveró el Ministerio de Defensa Nacional turco a través de Twitter.

La afirmación contrasta con el reporte de Newsweek en el que un funcionario de alto rango del Pentágono informó sobre la muerte de Al Baghdadi. De acuerdo con la fuente, Turquía, pese a ser aliado de la OTAN y tener su frontera a pocos kilómetros de la zona de la operación militar, no fue notificada.

Operación en Idlib

Trascendió que efectivos de las fuerzas especiales Delta efectuaron el operativo en la localidad de Barisha luego de recibir información de inteligencia procesable y cerca de una semana después de haber obtenido aprobación del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En las redes sociales han aparecido supuestas imágenes de la operación contra Al Baghdadi, cuya autenticidad no ha sido confirmada.

Se reportó que la confirmación oficial de la muerte del líder del grupo terrorista estaba pendiente de verificaciones biométricas y de ADN. Donald Trump tuiteó horas atrás que "algo muy grande acaba de suceder" y programó una "importante declaración" para este domingo a las 13:00 GMT.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!