Actualidad

VIDEO: Aviones Il-76 descargan en Siria decenas de vehículos blindados de la Policía Militar rusa

Publicado:
Todoterrenos Tigr y Taifún serán utilizados en las acordadas patrullas en el norte del país árabe conjuntas con Turquía.
VIDEO: Aviones Il-76 descargan en Siria decenas de vehículos blindados de la Policía Militar rusa

Aviones Il-76 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han entregado en la base militar de Jmeimim en Siria decenas de vehículos blindados de la Policía Militar rusa que patrullarán el norte del país árabe en conjunto con las fuerzas turcas.

Se trata de todoterrenos Tigr y Taifún-U, destinados a realizar tareas especiales en áreas designadas acordadas entre Ankara y Moscú cerca del límite de la franja de seguridad de 30 kilómetros recientemente establecida a lo largo de la frontera.

Estos blindados están diseñados para transportar personal y pueden ser equipados con armas y otros sistemas especializados. Cuentan además con un sofisticado sistema de información y control a bordo, así como con aire acondicionado adecuado para el clima de destino.

La instauración de la zona de seguridad siria a lo largo de la frontera turca había sido advertida por Turquía antes de dar comienzo en la zona a la operación militar 'Fuente de paz', ya suspendida, que tenía como objetivo expulsar del área a los combatientes kurdos, a los que considera terroristas.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, la Policía Militar ya se encuentra realizando tareas para garantizar el orden en el norte sirio, donde se han enviado los oficiales rusos más cualificados y experimentados en este tipo de ambientes y circunstancias.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19