Comandante de las FDS afirma que el líder del Estado Islámico fue abatido durante una "operación exitosa e histórica"

Previamente, los medios estadounidenses reportaron que Abu Bakr al Baghdadi fue eliminado como resultado de una operación de EE.UU., pero aún está pendiente una confirmación oficial.

Trump confirma la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico

El comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazloum Abdi, ha afirmado este domingo que el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, fue abatido durante una "operación exitosa e histórica".

"Agradecemos a todos los que contribuyeron en este gran trabajo", ha señalado Abdi a través de su cuenta en Twitter, y agregó que la operación fue el resultado de un trabajo de Inteligencia conjunto entre Siria y EE.UU.

Previamente este domingo, medios estadounidenses reportaron que Abu Bakr al Baghdadi fue abatido en la provincia siria de Idlib como resultado de una incursión de las fuerzas especiales de EE.UU. con participación de helicópteros militares. 

La confirmación oficial de la muerte del líder del grupo terrorista se encuentra pendiente. El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó horas atrás que "algo muy grande acaba de suceder" y programó una "importante declaración" para este domingo a las 13:00 GMT.