El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Unos policías cargan contra los clientes de una terraza durante las protestas en Barcelona

Publicado:
Las imágenes se han viralizado y ya han sido vistas por un millón y medio de personas.
VIDEO: Unos policías cargan contra los clientes de una terraza durante las protestas en Barcelona

Un video sobre otra actuación policial en las calles de Barcelona (España) ha vuelto a levantar la polémica. En las imágenes se ve como un grupo de policías arremete contra los clientes de una terraza después de que uno de ellos les pidiera que les dejaran en paz porque estaban cenando.

El 27 de octubre, el tuitero Miquel S. Cugat publicó en su perfil el video con la escena, que ya ha alcanzado casi el millón y medio de visualizaciones, y que se supone que ocurrió la noche del pasado sábado, cuando se realizó la macromanifestación en la capital catalana para protestar por la sentencia del juicio del 'procés', y que dio paso por la noche a una nueva jornada de disturbios.

Aparentemente, los policías escuchan a un joven que les increpa y que se encontraba junto a varias personas en una mesa de una terraza de un restaurante. Inmediatamente, los agentes se acercan y comienzan a golpear a los clientes, mientras muchos de ellos se alejan despavoridos y se producen daños en las mesas y mobiliarios del establecimiento.

La secuencia ha sido muy criticada en las redes sociales, donde multitud de usuarios han criticado la falta de proporcionalidad y mostrado su incredulidad ante las imágenes.

Esta nueva grabación se une a otras escenas que han dejado las protestas en Cataluña y por las que se ha acusado a las fuerzas del orden de brutalidad, al agredir a personas que se incluso ya detenidas. El pasado 16 de octubre, en Tarragona, una furgoneta de los Mossos, que perseguía a tres ciudadanos, dejaba oír a través de los altavoces con tono burlón: "Venid, que somos gente de paz, venid, va".

Los incidentes han tenido lugar durante las manifestaciones en contra de la sentencia que ha condenado a cárcel a la mayoría de líderes independentistas, responsables del referéndum de autodeterminación que se celebró en Cataluña en octubre de 2017.

Aunque la mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, grupos de radicales violentos han provocado disturbios en varias ciudades catalanas desde el pasado 11 de octubre, los más importantes en la ciudad de Barcelona. Allí, durante varias noches se han podido ver hogueras, encapuchados, barricadas y grupos que arremetían contra los agentes con patadas y lanzamientos de objetos.

En total se han registrado más de 600 heridos —casi 200 pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado— y más de 150 detenidos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7