El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos obuses impactan contra una base militar iraquí donde hay soldados estadounidenses

Publicado:
El ataque se registra un día después de que Washington anunciara que abatió al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi.
Dos obuses impactan contra una base militar iraquí donde hay soldados estadounidenses

Dos obuses han impactado la noche de este lunes contra una base militar ubicada en Taji (Bagdad, Irak), donde hay soldados del Ejército de EE.UU., informa i24news, que cita una fuente de seguridad estadounidense.

"Dos obuses alcanzaron el interior de la base de Taji y explotaron, y un tercero impactó fuera de ella y no detonó", asegura la fuente. De momento, no se informa de víctimas mortales o heridos.

El ataque, que todavía no ha sido reivindicado por nadie, se produce en medio de la ola de protestas antigubernamentales en la capital iraquí, un día después de que Washington anunciara que había abatido al líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, detalló que el líder del EI fue abatido en el marco de una operación militar en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, en la que colaboraron Turquía, Rusia, Irak y los kurdos. Asimismo, tildó a Al Baghdadi de "cobarde", y precisó que acabó sus días "gimiendo, llorando y gritando" al final de un túnel acorralado por militares estadounidenses. Según  explicó, el líder terrorista "como un perro" al inmolarse con un chaleco suicida, lo que hizo colapsar la estructura, causando la muerte de tres niños.

Posteriormente, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Mark A. Milley, afirmó que Washington se ha deshecho de los restos de Al Baghdadi, aclarándose después que los militares arrojaron su cadáver al mar.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7