El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una familia de migrantes secuestrada en México pide auxilio mientras es amenazada a punta de pistola

Publicado:
Los ciudadanos de origen hondureño ya fueron rescatados por las autoridades.
VIDEO: Una familia de migrantes secuestrada en México pide auxilio mientras es amenazada a punta de pistola

Una familia de migrantes provenientes de Honduras fue rescatada por las autoridades mexicanas, después de que se difundiera un video en el que aparece una mujer arrodillada, junto a varios niños, mientras un hombre les apunta con una pistola en la cabeza para que revelen el nombre de la persona que pretendía pasarlos a EE.UU., conocidos en México como 'coyotes'.

El hecho habría sucedido en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al norte de la nación latinoamericana, sin embargo, el gobierno de la entidad aclaró a una televisora local que no hay evidencia de que ocurriera allí, además de que no cuentan con una denuncia de secuestro.

Por su parte, el Gobierno federal reconoció que tienen detectado este 'modus operandi' por parte de presuntos integrante del Cártel de Noroeste para extorsionar a los migrantes. También informaron que han realizado cuatro operativos para rescatar a personas en la frontera norte de México, que contempla los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El video, que ha tomado notoriedad a través de redes sociales, evidencia la forma en que presuntos delincuentes obligana los migrantes a solicitar rescate a sus familiares en sus países de origen o en EE.UU.

"¿Quién es tu 'coyote'?, hija de tu pinche madre, ¡habla!", le grita un hombre a la mujer mientras la golpea y se escucha el llanto de los menores de edad que la acompañan. Ella, en medio de la agresión, le pide al sujeto que la deje en paz, que no tiene nada en México y que es de origen hondureño.

La familia, originaria del departamento de Yoro, Honduras, fue rescatada la semana pasada. Lisandro Rosales, canciller de Honduras, escribió a través de Twitter que la Fiscalía de México le informó sobre el salvamento de sus ciudadanos a través del embajador, Alden Rivera Montes.

Autoridades locales y federales han reconocido que el control del territorio en Tamaulipas es disputado por presuntos miembros del Cártel del Noreste y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7