Actualidad

Filipinas sufre dos fuertes sismos en una hora

Publicado:
Tras el primer terremoto, de magnitud 4,9, que tuvo lugar a las 21:22 GMT, se registró otro de magnitud 4,6 una hora después.
Filipinas sufre dos fuertes sismos en una hora

La isla filipina de Mindanao se ha visto sacudida la tarde de este martes por dos terremotos de magnitud 4,9 y 4,6 que se produjeron en el espacio de una hora, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). 

El primero y más potente tuvo lugar a las 21:22 GMT. El otro ocurrió una hora más tarde, a las 22:21 GMT. Los epicentros de los temblores se localizaron a 8,7 y a 20,8 kilómetros al oeste de la localidad filipina de Magsaysay, respectivamente. La profundidad del primero fue de 15,2 kilómetros y la del segundo de 13,6.

No se informa de víctimas ni de daños materiales. Tampoco se ha activado la alerta de tsunami.

La madrugada de este martes, el país se vio afectado por otro terremoto de magnitud 6,6, que provocó la muerte de al menos seis personas y causó daños en viviendas y edificios. Además, más de un centenar de personas en las provincias de Cotabato del Norte, Davao del Sur y Cotabato del Sur resultaron heridas.

Filipinas se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT