El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro paquistaní amenaza con lanzar misiles a países que apoyen a la India en un conflicto por Cachemira

Publicado:
"Si la tensión con la India se intensifica sobre el tema de Cachemira, Pakistán se verá obligado a ir a la guerra", advirtió Ali Amin Gandapur.
Ministro paquistaní amenaza con lanzar misiles a países que apoyen a la India en un conflicto por Cachemira

Los países que se pongan del lado de la India en un eventual enfrentamiento con Pakistán por la disputada región de Cachemira serán considerados como "enemigos" de Islamabad y tendrán que hacer frente a los misiles paquistaníes, ha advertido esta semana el ministro para asuntos de Cachemira del país, Ali Amin Gandapur.

"Si la tensión con la India se intensifica sobre el tema de Cachemira, Pakistán se verá obligado a ir a la guerra", declaró Gandapur en un evento, lamentando que el mundo no haya hecho nada para resolver el problema.

"Los que estén con la India en el tema de Cachemira tendrían que afrontar las consecuencias", aseveró el ministro, precisando su amenaza en el sentido de que "si un misil fuera disparado contra la India, el otro iría contra su partidario".

Más tarde, el ministro señaló en una entrevista televisiva que Pakistán dispararía misiles incluso contra un país musulmán si respaldara a su adversario.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Los comentarios de Gandapur coinciden con la visita de una delegación de miembros del Parlamento Europeo a Jammu y Cachemira para evaluar la situación.
  • Las tensiones entre Pakistán y la India, dos potencias con armas nucleares, se agudizaron el pasado mes de agosto, después de que Nueva Delhi decidiera revocar el estatus especial de Cachemira, argumentando que este movimiento era necesario para integrar completamente esta región en la India y llevar allí prosperidad. Miles de tropas indias fueron desplegadas en la zona y se estableció un toque de queda para evitar posibles disturbios.
  • Pakistán rechaza este paso dado por su vecino, al que acusa de tomar medidas enérgicas contra la población musulmana local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7