El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de la estrella de 'Tarzán' estaba desarmado cuando la Policía le disparó 24 tiros

Publicado:
El fallecido habría exclamado que estaba armado y simuló sacar un arma, provocando que los oficiales abrieran fuego contra el.
El hijo de la estrella de 'Tarzán' estaba desarmado cuando la Policía le disparó 24 tiros

Las autoridades de Santa Bárbara (California, EE.UU.) han revelado nuevos detalles sobre la muerte de Cameron Ely —el hijo del actor Ron Ely— indicando que el fallecido se encontraba desarmado al momento en que fue baleado por oficiales tras resistirse a un arresto, informa Fox News.

El hecho sucedió el pasado 17 de octubre en el domicilio del artista, recordado por su papel protagónico en la serie televisiva 'Tarzán' en los años 60. Ese día, la Policía recibió un llamado por violencia doméstica desde esa propiedad y encontró allí el cuerpo de su esposa Valerie Lundeen Ely con múltiples heridas de arma blanca.

Inicialmente no había quedado  claro quién alertó a las autoridades, pero ahora ha trascendido que fue el propio Cameron, el supuesto autor del crimen, quien hizo la llamada e intentó inculpar a su padre, actualmente de 81 años, quien sufre de un impedimento del habla producto de una enfermedad.

Sin embargo, el actor logró comunicarse con los uniformados, indicándoles que el autor de la agresión era su hijo y que este podría haber huido del lugar.

Los efectivos encontraron a Cameron fuera de la vivienda y cuando cuatro de ellos intentaron detenerlo. El hijo de Ron Ely, de 30 años, exclamó que estaba armado e hizo gestos simulando que sacaba un arma. Como resultado, los agentes interpretaron esos movimientos como una amenaza y abrieron fuego, efectuando a un total de 24 disparos contra el sospechoso.

Se detalla que tres de los policías involucrados en el tiroteo llevaban más de 12 años en la fuerza, mientras que el cuarto oficial tenía una experiencia de dos años. Todos fueron suspendidos temporalmente para investigar el hecho, tal y como manda el protocolo en ese tipo de casos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7