El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras imágenes: Un nuevo terremoto causa serias destrucciones y el derrumbe de un hotel en Filipinas

Publicado:
El movimiento telúrico es una réplica de otro potente que hace varios días causó al menos seis muertes y dejó un centenar de personas heridas, además de graves daños materiales.
Primeras imágenes: Un nuevo terremoto causa serias destrucciones y el derrumbe de un hotel en Filipinas

En las redes sociales circulan las primeras imágenes de los efectos del fuerte sismo de magnitud 6,5 que la madrugada de este jueves ha sacudido la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas. Los residentes de la isla han compartido fotos y videos de un hotel local que resultó parcialmente derrumbado por el terremoto. 

Se trata del Eva's Hotel, un edificio de cinco pisos en la ciudad de Kidapawan, en Mindanao, informan medios filipinos.

Las fuerzas de seguridad buscan a personas que hayan podido quedar atrapadas entre los escombros del edificio. Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas tras el derrumbe.

Entre otras instalaciones afectadas también se encuentra el gimnasio municipal M'lang en la provincia de Cotabato, así como edificios en la avenida Rizal de la ciudad de Digos.

El movimiento telúrico se produjo a las 01:11 GMT y su epicentro se localizó a 9,2 kilómetros al este de la localidad de Bulatukan, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto de este jueves es una réplica de otro potente sismo que se registró en la misma isla la madrugada del martes. Ese temblor, que también se sintió en Indonesia y Malasia, dejó al menos seis personas fallecidas y más de un centenar de heridos, además de numerosos daños materiales.

De momento, se desconoce si la última réplica ha causado víctimas mortales, en medio de la alta actividad telúrica que en los últimos días sacude a la isla asiática.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7