Primeras imágenes tras el fuerte terremoto en Filipinas que dejó al menos 6 muertos (FOTOS, VIDEOS)
En las redes sociales circulan las primeras imágenes de los efectos del fuerte el sismo de magnitud 6,6 que la madrugada de este martes se registró a 16,3 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dávao (isla de Mindanao, Filipinas).
6.6 magnitude earthquake in #Philippines kills 1, injures dozensREAD MORE: https://t.co/d7IwL6o36Mpic.twitter.com/ejKgoag4pt
— RT (@RT_com) October 29, 2019
Según datos oficiales, hasta el momento se ha confirmado la muerte deal menos seis personas, mientras que los heridos ascienden a más de un centenar.El movimiento telúrico, que también se sintió en Indonesia y Malasia, dejó graves daños materiales. En las fotos que circulan en la Red se aprecian derrumbes y graves destrucciones en viviendas y edificios de la región.
The @philredcross is responding in full force to the 6.6 magnitude earthquake that happened in Tulunan, Cotabato Philippines. pic.twitter.com/I1N1txaH1k
— IFRC Intl. Federation #RedCross #RedCrescent (@ifrc) October 29, 2019
Building Collapsed at Cor Jesu College, Digos City, Davao del Sur #AfterEarthquake@ABSCBNNews@gmanewspic.twitter.com/xcUXsZrt5r
— Sperm Whale 🐳 (@JhanBaybay) October 29, 2019
Un video captó los efectos del temblor en una piscina de la ciudad de General Santos, en la que el agua rebasa los bordes, mientras se forman fuertes olas en su superficie.
PANOORIN: Nagmistulang dagat ang swimming pool na ito sa GenSan dahil sa alon nang tumama ang magnitude 6.4 na lindol Martes ng umaga | via @jekkipascual (📷Kyle Villasis) pic.twitter.com/r2yQRisw7a#MindanaoQuake
— ABS-CBN News (@ABSCBNNews) October 29, 2019
Otra grabación muestra los momentos de pánico que se vivieron en una oficina de la misma ciudad, en la que los empleados corren gritando hacia las salidas de emergencia mientras las persianas y lámparas que cuelgan del techo se balancean sobre sus cabezas.
El sismo, que se registró la madrugada de este martes (01:04 GMT) en el sur de Filipinas, tuvo su epicentro localizado a 16,3 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dávao, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
A lo largo de esta misma jornada, Filipinas sufrió otros nueve temblores de magnitudes entre 4,6 y 5,8. Los más recientes, de 4,9 y 4,6 de magnitud, se registraron con una diferencia de una hora, a las 21:22 y 22:21 GMT, respectivamente.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!