Actualidad

VIDEO: Roger Waters se solidariza con los manifestantes en Chile con un cacerolazo solitario

Publicado:
El artista, sentado solo y mirando el atardecer, golpeó una olla durante un minuto en señal de apoyo a los participantes de las protestas.
VIDEO: Roger Waters se solidariza con los manifestantes en Chile con un cacerolazo solitario

El célebre músico británico y activista Roger Waters grabó un video haciendo un cacerolazo —una forma de protesta muy popular durante marchas en países sudamericanos— para expresar su solidaridad con los manifestantes chilenos.

Lo hizo como parte de un material exclusivo que envió al portal de noticias Pousta, en el que calificó al gobierno de Sebastián Piñera de "casi fascista" y lo comparó con los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.

"Me voy a parar en una solitaria solidaridad con ustedes, y voy a golpear esta olla durante un minuto esta noche, cuando se esté ocultando el sol", expresó el cofundador y bajista de la icónica banda de rock Pink Floyd.

"Esto es lo menos que puedo hacer. Espero poder ayudar de alguna otra manera. Les envío todo mi amor", concluyó, antes de golpear rítmicamente una cacerola, sentado sobre un banco de espaldas a la cámara.

Protestas sin descanso

Las protestas en el país suramericano se recrudecieron desde el pasado 18 de octubre, inicialmente en rechazo al alza del boleto del Metro de Santiago, medida que fue suspendida por Piñera un día después.

Sin embargo, hasta ahora las manifestaciones no han cesado, pese a que el mandatario anunció un paquete de medidas urgentes, destinadas a atender las "legítimas necesidades y demandas sociales"; además de decidir cambiar a ocho de sus ministros, incluyendo mayor participación femenina, y un plantel más joven, con funcionarios de menos de 50 años.

El reclamo de la ciudadanía ha tomado como eje las grandes deudas sociales del país en materia de educación, salud, sistema de pensiones, vivienda, el agua en manejo de privados, corrupción gubernamental, entre otras, principalmente heredadas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT