El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un profesor, un policía, un abogado y un ginecólogo de violar a una adolescente durante dos años

Publicado:
La joven mantenía una relación sentimental con su profesor de secundaria, pero al descubrir que estaba casado y con hijos lo denunció a la Policía.
Acusan a un profesor, un policía, un abogado y un ginecólogo de violar a una adolescente durante dos años

Un tribunal de Kosovo acusó este miércoles a seis personas, entre las que se encuentran un profesor, un oficial de Policía, un abogado y un ginecólogo, por haber abusado sexualmente durante dos años de una adolescente y haberla obligado a abortar.

Los abusos fueron revelados a inicios de año por el portal de investigación criminal Insajderi, según el cual todo comenzó en 2017, cuando la joven empezó una relación sentimental con su profesor de secundaria, quien le propuso matrimonio. Al descubrir que el hombre estaba casado y tenía hijos ella lo denunció a la Policía.

Víctima de extorsión

Sin embargo, el agente que recibió la denuncia amenazó supuestamente a la chica con contarle de lo sucedido a sus padres si no mantenía relaciones sexuales con él cuatro veces por semana. La adolescente terminó cediendo a la extorsión y tras los encuentros quedó embarazada en enero de 2019, por lo que el policía la obligó a abortar.

Posteriormente, según afirma la misma fuente, el abogado asignado para defender su caso también la acabó violando, al igual que el ginecólogo que la revisó.

Respecto a estos dos últimos acusados, la Fiscalía no proporcionó más detalles, pero ambos son sospechosos de haber cometido delitos sexuales contra la joven.

El caso ha conmocionado a la ciudadanía kosovar, desencadenando un debate en la opinión pública y en su Parlamento sobre el papel de la mujer en esta conservadora sociedad. El presidente de Kosovo, Hashim Thaçi, calificó el suceso de "trágico y monstruoso".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7