Actualidad

El Estado Islámico confirma la muerte de Al Baghdadi y nombra a su nuevo líder

Publicado:
La agrupación ha nombrado como su nuevo líder a Abi Ibrahim al Hashimi al Qurashi.
El Estado Islámico confirma la muerte de Al Baghdadi y nombra a su nuevo líder

El grupo terrorista Estado Islámico confirmó este jueves de manera oficial la muerte de su líder Abu Bakr al Baghdadi, en un mensaje de audio.

El Estado Islámico también confirmó la muerte de su portavoz, Abu al Hassan al Muhajir, después de la operación militar realizada por EE.UU., y ha nombrado como su nuevo líder a Abi Ibrahim al Hashimi al Qurashi.

Durante sus declaraciones, el grupo terrorista además ha hecho un llamado a vengar la muerte de Al Baghdadi.

El pasado 27 de octubre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó la muerte de Al Baghdadi en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses llevada a cabo en Idlib. Según Trump, además del líder del EI, también fueron neutralizados muchos de sus cómplices y combatientes del grupo, en total fueron abatidos seis terroristas.

Al Baghdadi detonó un explosivo que portaba cuando se vio acorralado por las fuerzas especiales de EE.UU., que acabó con su vida.

Las autoridades estadounidenses revelaron grabaciones del operativo que llevaron a cabo sus fuerzas militares, asegurando que fue "meticulosamente planificado y ejecutado". Horas después de su muerte, los restos del líder fallecido fueron 'enterrados' en el mar, según sus declaraciones.

"Un rápido análisis de ADN" había confirmado la identidad de Al Baghdadi.

El mandatario estadounidense también agradeció a Rusia, Turquía, Siria, Irak y a las fuerzas kurdas por su ayuda en la operación.

RT