El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte prueba con éxito un sistema de lanzacohetes múltiple

Publicado:
El líder de país, Kim Jong-un, ha felicitado a los científicos del sector de Defensa por el fortalecimiento de las fuerzas armadas de Corea del Norte.
Corea del Norte prueba con éxito un sistema de lanzacohetes múltiple

Corea del Norte asegura haber probado con éxito un lanzacohetes múltiple, un tipo de sistema de artillería de cohetes no guiados, informa KCNA.

Según la agencia, la Academia de Ciencias de Defensa Nacional del país asiático probó con éxito el sistema y envió un informe al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que elogió a los científicos que desarrollaron el sistema y les felicitó por el fortalecimiento de las fuerzas armadas del país.

Durante los simulacros del sistema, los especialistas probaron la capacidad de estas armas para destruir grupos de enemigos en un área designada con un golpe repentino de lanzacohetes múltiple.

Horas antes, el jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur declaró que Corea del Norte disparó este mismo día dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón. Por su parte, la Guardia Costera de Japón confirmó que un misil disparado desde Corea del Norte había aterrizado fuera de la zona económica exclusiva de su nación.

El Ejército surcoreano anunció que los dos proyectiles disparados fueron de "corto alcance", que se desplazaron unos 370 kilómetros y que alcanzaron una altitud de 90 kilómetros. Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés estimó el alcance de vuelo de los misiles fue de entre 350 y 400 kilómetros y en 100 kilómetros la altura alcanzada.

El pasado 10 de septiembre Pionyang también probó con éxito un nuevo sistema lanzacohetes múltiple supergrande. Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, los disparos fueron efectuados desde la provincia norcoreana de Pyongan del Sur hacia el mar del Japón, donde impactaron tras recorrer un máximo estimado de 330 kilómetros de distancia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7