X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/7026

Corea del Norte afirma haber probado de nuevo su sistema lanzacohetes múltiple "supergrande"

Publicado: 10 sep 2019 23:12 GMT

Según KCNA, la prueba del martes, detectada por Seúl, fue supervisada por el líder Kim Jong-un.

Corea del Norte afirma haber probado de nuevo su sistema lanzacohetes múltiple "supergrande"
Fotografía divulgada el 10 de septiembre de 2019 de una prueba de un lanzacohetes múltiple norcoreano.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Los disparos de proyectiles norcoreanos detectados este 10 de septiembre por Seúl correspondieron a una prueba más del nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande" de Corea del Norte, según informa Reuters citando a la agencia KCNA.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto surcoreano, los disparos fueron efectuados desde la provincia norcoreana de Pyongan del Sur hacia el mar del Japón, donde impactaron tras recorrer un máximo estimado de 330 kilómetros de distancia.

El Ministerio de Defensa de Japón, por su parte, afirmó que la seguridad de su país no se vio amenazada por estos lanzamientos, que corresponden a los décimos que realiza Pionyang desde mayo.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, en una fotografía divulgada el 10 de septiembre de 2019 / KCNA / Reuters

Lanzacohetes múltiple "supergrande"

La agencia estatal norcoreana, por su parte, detalla que el ensayo fue supervisado por el líder del país, Kim Jong-un, al igual que lo había hecho en la última prueba de este sistema reportada a finales de agosto.

En ese entonces, Kim elogió a los "jóvenes científicos" norcoreanos que desarrollaron los misiles, y aseguró que su país debe acelerar el desarrollo de nuevas armas para contrarrestar las amenazas y presión ofensiva de fuerzas hostiles.

Fotos publicadas por medios estatales norcoreanos mostraron el lanzamiento de cohetes desde grandes tubos montados en la parte trasera de un transporte de ocho ruedas.

Según analistas podría ser al menos el cuarto nuevo sistema de misiles presentado por el país asiático desde que se estancaron las conversaciones de desnuclearización con EE.UU. en febrero.

Los lanzamientos de este martes se realizaron horas después de que Pionyang ofreciera reanudar las conversaciones con EE.UU. en torno a la eliminación de las armas nucleares en la península coreana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies