A través de sus redes sociales, Greta Thunberg, ambientalista sueca de 16 años que rechaza el transporte en avión por su impacto climático, pidió este viernes ayuda para "encontrar el transporte" idóneo con el que cruzar de vuelta el océano Atlántico y asistir a la venidera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en España el próximo 13 de diciembre tras renunciar Chile como sede original del evento.
"Como la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por todo el mundo por el camino equivocado", escribió la joven activista en su cuenta de Twitter. " Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre. Si alguien pudiera ayudarme a encontrar el transporte, estaría muy agradecida", agregó.
La cumbre climática COP25 estaba programada para realizarse en la capital chilena, pero el miércoles pasado el presidente de esa nación andina, Sebastián Piñera, anunció que su país no podrá cumplir con ese compromiso (ni con el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC) debido a la fuerte tensión social y política que allí se vive desde comienzos de octubre. Finalmente, el evento internacional se celebrará este año en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!