El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán asegura que las constantes sanciones de EE.UU. son "una señal de debilidad e ineficacia diplomática"

Publicado:
Washington impuso este viernes medidas punitivas contra la industria de la construcción del país persa y penalizó la venta a Teherán de ciertos materiales utilizables en programas militares o nucleares.
Irán asegura que las constantes sanciones de EE.UU. son "una señal de debilidad e ineficacia diplomática"

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, considera que las "reiteradas" sanciones de EE.UU. contra su país son "una señal de debilidad e ineficacia diplomática", según lo comunicó a través de Telegram, informó este sábado Bloomberg.

En el mismo mensaje, Mousavi instó a la Casa Blanca a retirar estas medidas y le pidió que cumpla sus compromisos nucleares, después de que el año pasado el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la salida de Washington del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) con el argumento de que no ha impedido "el enriqueciendo de uranio" por parte de Irán.

Este viernes el país norteamericano impuso sanciones contra la industria de la construcción de Teherán y penalizó la venta a ese país de cuatro materiales que pueden ser utilizados en sus programas militares o nucleares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7