El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Leonardo DiCaprio: "Greta y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente"

Publicado:
Como la activista sueca de 16 años, el actor norteamericano lleva años luchando contra el cambio climático.
Leonardo DiCaprio: "Greta y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente"

El actor Leonardo Dicaprio considera una "líder de nuestro tiempo" a Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca de 16 años, a la que ha tenido ocasión de conocer esta semana en EE.UU., según ha escrito en una publicación de Instagram.

Conocido por su intensa actividad ecologista, el actor reveló que ambos se han comprometido a "apoyarse mutuamente" en la lucha por la conservación del planeta. Asimismo, dijo que fue un honor para él haber compartir un tiempo con Greta y recalcó que gracias a ella y a jóvenes activistas de todo el mundo se siente optimista sobre lo que el futuro puede deparar a nuestro planeta.

"Espero que el mensaje de Greta sea una llamada de atención a los líderes mundiales de todo el mundo, de que ya pasó el tiempo de la inacción", escribió.

La adolescente sueca viajó a Estados Unidos para participar en la cumbre del clima de las Naciones Unidas que se celebró en agosto, y en estos momentos busca la forma de viajar de vuelta a Europa para estar presente el 2 de diciembre en la cumbre climática, que fue trasladada a Madrid a causa de los disturbios que vive Chile. Greta se niega a viajar en avión por las emisiones de carbono que genera este medio de transporte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7