El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia deja 'sin lujos' al fundador de un gigante tecnológico chino: no más aviones ni hoteles caros

Publicado:
Luo Yonghao, que se halla al frente de Smartisan, incumplió las decisiones judiciales sobre una disputa contractual con una empresa electrónica local.
La Justicia deja 'sin lujos' al fundador de un gigante tecnológico chino: no más aviones ni hoteles caros

Luo Yonghao, fundador y director ejecutivo del gigante tecnológico Smartisan, no podrá viajar en trenes de alta velocidad ni alojarse en hoteles de lujo, según lo ha determinado un tribunal chino de la ciudad-condado de Dayáng, después de que su compañía no cumpliera con las decisiones de la Justicia sobre una disputa contractual con una empresa electrónica local, informó este domingo Reuters, que cita un documento judicial relacionado con este caso.

La sentencia establece que a partir de ahora Luo, que en el pasado llegó a decir que planeaba adquirir Apple, no podrá tomar vuelos ni trenes de alta velocidad. Tampoco se le permitirá gastar en hoteles de lujo, clubes nocturnos o de golf, ni comprar propiedades o seguros de alta cuota. Incluso se le prohíbe enviar a sus hijos a escuelas privadas costosas.

En un comunicado publicado en la red social Sina Weibo, Luo se disculpó ante sus acreedores e inversores y se comprometió a pagar toda su deuda en el futuro. El empresario aseguró que su empresa, en retroceso desde el año pasado, devolvió más de 42 millones de dólares de los 85 que debía.

Smartisan es un operador chino especializado en el sector de teléfonos inteligentes que compite directamente con compañías como Huawei, Xiaomi u Oppo. La firma, que está desarrollando un teléfono con la empresa propietaria de la aplicación TikTok, creó el año pasado un servicio de mensajería instantánea llamado Bullet Message que en tres semanas consiguió 7 millones de usuarios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7