El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en que una patrullera de Carabineros atropella a un peatón en Chile

Publicado:
Los hechos ocurrieron en la avenida Diagonal Paraguay del centro de Santiago.
VIDEO: Momento en que una patrullera de Carabineros atropella a un peatón en Chile

Una patrullera de Carabineros de Chile atropelló a un transeúnte que cruzaba una avenida de Santiago la tarde de este 4 de noviembre durante una fuerte movilización de las autoridades chilenas para contener las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera. 

Este video muestra el momento en que el coche patrulla arrolló a ese peatón cuando cruzaba la avenida Diagonal Paraguay en el centro de la capital chilena y provocó que la víctima diera una vuelta en el aire antes de caer sobre la vereda. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las personas que se encontraban en el lugar ayudaron al damnificado —su estado de salud se desconoce hasta el momento— mientras más autos de Carabineros continuaron su camino con la sirena activada. 

Desde el inicio de las protestas el 17 de octubre pasado, la Fiscalía de Chile investiga la muerte de 23 personas en el contexto del estado de excepción, que terminó el pasado 3 de noviembre.

Hasta el momento se ha establecido que cinco personas fallecieron por causa de agentes, 16 durante la presunta comisión de delitos comunes y dos más mientras estaban detenidos en una comisaría.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) informó que hasta las 12:00 horas de este lunes había 1.659 heridos en hospitales y 4.364 arrestados

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7