El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto predice que la "madre de todas las burbujas" provocará una nueva recesión en menos de 2 años

Publicado:
Joseph Zidle destacó que ahora observamos unas "advertencias" al respecto, que a primera vista parecen no estar relacionadas.
Experto predice que la "madre de todas las burbujas" provocará una nueva recesión en menos de 2 años

El estratega principal de inversiones del banco de inversión Blackstone, Joseph Zidle, ha afirmado que en menos de 2 años la economía mundial puede enfrentarse a una nueva recesión.

El especialista ha señalado en un artículo, publicado la semana pasada, que cada ciclo económico termina con "excesos". El exceso de este ciclo es la deuda pública. Sin embargo, esta vez estos excesos pueden convertirse en "la madre de todas las burbujas".

"Al final de cada ciclo económico recibimos a menudo advertencias que parecen no estar relacionadas. En retrospectiva, nos damos cuenta de que no eran aleatorias", indicó.

Zidle destacó que ahora observamos acontecimientos que aparentemente no tienen ninguna conexión, entre ellos "fracasos en el mercado de REPO", los conflictos comerciales "en todo el mundo" y "el colapso en la producción". Todos estos hechos, en su opinión, no se dan al azar.

En ese contexto, el experto económico afirmó que una nueva recesión puede registrarse en menos de 2 años. "No espero una recesión en 6 meses, pero creo que será antes de dos años", indicó.

Al mismo tiempo, el economista afirmó que los mercados de valores incluso pueden conseguir beneficios, ya que según la tendencia el valor de las acciones suele crecer aproximadamente 6 meses antes de la recesión. "Los mercados de valores alcanzarán nuevos récords", destacó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7