El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de Comando Estratégico Operacional, entre los cinco venezolanos sancionados por EE.UU.

Publicado:
El constituyente Pedro Carreño también ha sido incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.
Descargar video

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que ha incluido en su lista de sancionados a cinco venezolanos, a través de una publicación en su página web.

Los ciudadanos a los que se le impusieron medidas punitivas unilaterales son:

  • Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela CEO-FANB.
  • Néstor Neptali Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  • José Adelino Ornelas Ferreira,secretario general del Consejo de Defensa de la Nación.
  • Pedro Miguel Carreño Escobar, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
  • Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Según el secretario de Hacienda, Steven T. Mnuchin, esta medida punitiva es contra los funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del "opresivo régimen" de Nicolás Maduro. De igual manera, expresa que esta acción se realiza en concordancia con los esfuerzos de socios como Canadá y la Unión Europea para sancionar al Gobierno venezolano.

Estas nuevas sanciones, según Washington, están relacionadas con la "violencia desenfrenada del Gobierno contra los manifestantes pacíficos de la oposición", con referencia a las pasadas protestas antigubernamentales de 2017.

El pasado 27 de septiembre, el Consejo Europeo comunicó la imposición de sanciones adicionales por su supuesta relación con "torturas y otras violaciones serias de derechos humanos" de un grupo de integrantes de los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad de Venezuela, entre los que se encuentran Blanco Hurtado y Calderón Chirinos.

Hasta ahora, unos cien funcionarios del Gobierno venezolano, entre cabezas de poderes públicos, ministros, gobernadores, militares y constituyentes han sido sancionados por Washington como medida de presión para forzar la salida de Maduro de la presidencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7