El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista es grabada al relatar cómo ABC se negó a publicar su revelador reportaje sobre Epstein, hace 3 años, por amenazas de la Casa Real británica

Publicado:
"El Palacio descubrió que teníamos las acusaciones de una exesclava sexual del multimillonario contra el príncipe Andrés" y "nos amenazó de un millón de formas diferentes", detalló Amy Robach.
Periodista es grabada al relatar cómo ABC se negó a publicar su revelador reportaje sobre Epstein, hace 3 años, por amenazas de la Casa Real británica

La cadena ABC News conocía desde hace tiempo el alcance total de los delitos sexuales del multimillonario Jeffrey Epstein, imputado antes de su muerte –desde hacía tres años– por tráfico sexual de menores. Pero una combinación de órdenes 'de arriba' y amenazas de los implicados no dejó que la historia recogida por la periodista Amy Robach saliera al aire, según un video publicado este 5 de noviembre por un grupo activista de la derecha estadounidense, Project Veritas.

En esas imágenes, Robach, presentadora de noticias de ABC, fue atrapada hablando con colegas por un micrófono 'caliente'. La periodista afirmó allí que Virginia Giuffre, entonces conocida como Virginia Roberts, la había contactado para decirle que Epstein la usó como esclava sexual y también la puso al servicio de algunos de sus poderosos amigos, incluido el príncipe Andrés de Inglaterra.

"Durante tres años he conservado esta historia, he tenido esta entrevista con Virginia Roberts", dice Robach ante la cámara. "En primer lugar, me dijeron 'quién es Jeffrey Epstein'", afirmó la presentadora al intentar explicarse el porqué la cadena no quiso nunca sacar su reportaje al aire.

Luego Robach afirma, en referencia a la Casa Real británica, que "el Palacio descubrió que teníamos todas sus acusaciones [las de Virginia] contra el príncipe Andrés y nos amenazó de un millón de formas diferentes".

"Estábamos tan asustados de no pudimos entrevistar a Kate y Will", dice allí en aparente alusión a Catalina y Guillermo, duques de Cambridge, y añade que eso también "aplastó la historia".

Otros posibles involucrados 

La periodista insistió en que la supuesta exesclava sexual del multimillonario estadounidense le "contó todo". "Ella tenía fotos, lo tenía todo. Era increíble lo que teníamos. Teníamos a [Bill] Clinton, lo teníamos todo", reiteró la periodista. Y vale precisar que el citado expresidente estadounidense estuvo entre los poderosos hombres que habrían viajado varias veces en el avión privado de Epstein, el denominado 'Lolita Express'.

Además, Robach mencionó que también el reconocido abogado estadounidense Alan Dershowitz estuvo implicado en el testimonio de Virginia Roberts.

De acuerdo con la presentadora, ella por tres años trató de convencer a sus jefes de que transmitieran su historia, pero "fue en vano". "Y ahora todo está saliendo y son como nuevas revelaciones, y me vuelven loca. […] Lo que teníamos era increíble", se lamentó.

La presentadora agregó que Brad Edwards, abogado de Virginia Roberts, le vaticinó hace tres años que "iba a llegar el día cuando nosotros nos daríamos cuenta de que Jeffrey Epstein era el pedófilo más prolífico de toda la historia de EE.UU.".

Dudas acerca de la muerte de Epstein

La grabación de ese relato, recién revelada, fue hecha el pasado agosto, después de que Epstein fuera encontrado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde estaba en espera de juicio por cargos federales de tráfico sexual de menores. Su muerte fue catalogada como suicidio, y el principal médico forense de la ciudad determinó que el presunto delincuente sexual se ahorcó en la litera de su celda.

Reportes posteriores, según los cuales ya dos días antes de la muerte de Epstein le habían retirado el servicio de vigilancia por temor de suicidio, con lo cual los guardias lo dejaban sin supervisión por más tiempo de lo habitual, alimentaron los rumores de que el multimillonario podría haber sido asesinado.

En relación con estos rumores, Robach afirmó en el video que cree "al 100% por ciento" que Epstein fue asesinado.

"Se ganaba la vida chantajeando a la gente. [...] Había muchos hombres en esos aviones, muchos hombres que visitaron esa isla, muchos hombres poderosos que entraron en ese departamento", indicó la periodista, en referencia no explícita a la mansión de Epstein en Nueva York y su finca en las islas Vírgenes, dónde Virginia Roberts afirma haber sufrido abusos por parte del  príncipe Andrés.

Tras la muerte de Epstein, único inculpado en la causa que se le seguía, el caso en su contra también murió. Eso a pesar de que un grupo de acusadores y presuntas víctimas del multimillonario exigieron a los fiscales que lo mantuvieran abierto, argumentando que otros de sus asociados, incluida su novia y supuesta 'reclutadora' de adolescentes, Ghislaine Maxwell, también podrían ser culpables.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7