El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lewis Hamilton confiesa que ha luchado contra "ciertos demonios" para llegar a ganar su sexto título en Fórmula 1

Publicado:
El seis veces campeón de la máxima competición de automovilismo confiesa que hay en su vida un "lado oscuro", que intenta derribarlo y es producto de acontecimientos que lo han marcado en los últimos meses.
Lewis Hamilton confiesa que ha luchado contra "ciertos demonios" para llegar a ganar su sexto título en Fórmula 1

El piloto británico Lewis Hamilton, quien se coronó campeón de la Fórmula 1 el pasado domingo, admite que ha tenido que "luchar contra ciertos demonios" en esta última temporada.

En una entrevista realizada horas después de conseguir su tercer título consecutivo, el corredor aseguró que ha sido el año "más difícil" que recuerda y, aunque trata de mostrarle a la gente que las cosas siempre van bien, "no siempre es así".

"Cada año pasas por una diferente montaña rusa de emociones. Todos y cada uno de nosotros estamos luchando con algo en la vida (...). Estoy peleando con muchas cosas diferentes y contra ciertos demonios, y tratando de asegurarme de crecer constantemente como persona", destaca Hamilton.

El seis veces campeón de la máxima competición de automovilismo confiesa que gran parte de ese "lado oscuro" que intenta derribarlo es producto de acontecimientos que lo han marcado en los últimos meses. Por un lado, la muerte del expiloto austriaco y asesor de su escudería, Niki Lauda, el pasado mayo, quien fuese su gran apoyo y jugó un papel fundamental en su llegada a Mercedes. "No pensé que perder a Niki me iba a golpear tan fuerte como lo hizo", afirma.

Por otra parte, una muerte más, la de Anthoine Hubert, corredor francés de Fórmula 2, en un aparatoso accidente hace dos meses, que conmocionó y ha puesto a reflexionar mucho al británico: "Cuando sucede algo así, eso puede poner muchas dudas en tu mente y tienes que deshacerte de eso. Piensas: 'Dios, ¿es hora de parar o debo seguir?'".

Hamilton tiene claro que "hay mucha vida" después de la Fórmula 1 y desea "poder pasar tiempo" con su familia, aunque subraya que le "encanta hacer lo que hace" y considera que "no hay muchas cosas" que puedan hoy detenerlo.

A sus 34 años, Lewis Hamilton ha triunfado en todas las ediciones de Formula 1 desde 2014, excepto en 2016, cuando quedó subcampeón. Antes, en 2008, fue campeón a la cabeza de la casa McLaren. Ahora, tras su más reciente triunfo, se ubica a tan solo un campeonato de igualar en títulos al renombrado expiloto alemán Michael Schumacher, y a solo ocho victorias de alcanzar su récord de 91 carreras ganadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7