El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza denuncia que en EE.UU. gobierna una "élite guerrerista" tras las nuevas sanciones contra Venezuela

Publicado:
Para el canciller venezolano, las recientes acciones de Washington demuestran que la Casa Blanca "no respeta el derecho internacional, ni los derechos humanos".
Descargar video

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes las nuevas sanciones impuestas por el Departamento de Estado contra cinco funcionarios de su país, y afirmó que en EE.UU. gobierna una "élite guerrerista, supremacista, antidemocrática", que irrespeta el derecho internacional.

"Es una élite que no respeta el derecho internacional, ni los derechos humanos, cuyos miembros, más temprano que tarde, tendrán que rendir cuentas ante la humanidad", manifestó el canciller venezolano en la red social Twitter.

De esta manera, Arreaza respondió al mensaje publicado por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien aseguró que la medida contra los funcionarios venezolanos busca reforzar las acciones del Gobierno estadounidense contra Caracas.

Este martes, Washington anunció sanciones contra el almirante Remigio Ceballos; el comandante Néstor Neptali Blanco Hurtado; el secretario General del Consejo de Defensa José Adelino Ornelas Ferreira; el diputado Pedro Carreño; y el funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Carlos Alberto Calderón Chirinos, por supuestos hechos de corrupción y violación de los derechos humanos.

Al respecto, el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, afirmó que la decisión "va en consonancia con los esfuerzos de Canadá y la Unión Europea", que también han impuesto sanciones contra funcionarios venezolanos.

Las medidas asumidas implican la congelación de activos y la prohibición a cualquier estadounidense de llevar a cabo transacciones o proveer servicios a los sancionados. También impide el ingreso migratorio de estas personas a territorio norteamericano.

Hasta ahora, unos cien funcionarios del Gobierno venezolano, entre cabezas de poderes públicos, ministros, gobernadores, militares y constituyentes han sido sancionados por Washington, como medida de presión para forzar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7