Actualidad

"Nos tienen miedo": La India acusa a Pakistán y China de liberar gases tóxicos para contaminar el aire de Nueva Delhi

Publicado:
Un líder del Partido Popular Indio también criticó al alcalde capitalino, por decir que los alarmantes niveles de contaminación se deben a emisiones industriales y la quema de rastrojos por parte de los agricultores locales.
"Nos tienen miedo": La India acusa a Pakistán y China de liberar gases tóxicos para contaminar el aire de Nueva Delhi

Vineet Agarwal Sharda, uno de los líderes del Partido Popular Indio (BJP, por sus siglas en inglés), señaló este martes que Pakistán y China tenían la culpa de los altos niveles de contaminación en la capital india, Nueva Delhi, informa India Today.

"Debemos considerar seriamente si Pakistán ha liberado algún gas tóxico", destacó uno de los líderes del BJP, alegando que tanto Pakistán, como China, países vecinos, "le tenían miedo a la India", y que podrían haber liberado agentes tóxicos

Al mismo tiempo, criticó a Arvind Kejriwal, alcalde de Nueva Delhi, por creer que los alarmantes niveles de contaminación se deben a emisiones industriales y la quema de rastrojos por parte de los agricultores locales. "El agricultor es la columna vertebral de nuestro país", explicó. También subrayó: "No se puede culpar a los agricultores y las industrias". 

Mientras tanto, también hizo hincapié en que Pakistán, rival regional desde hace años, recurrió "a todo tipo de tácticas contra la India". Sin embargo, precisó que "no se podía registrar una sola victoria en ninguna batalla", debido a que el vecino norteño "estaba frustrado" desde la llegada del actual primer ministro indio, Narendra Modi, en el 2014.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT