El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. exige a Corea del Sur una suma "astronómica" para mantener sus tropas en ese país

Publicado:
El monto de los gastos de Seúl alcanzaría 4.700 millones de dólares, cinco veces más de lo que paga a Washington hoy en día.
EE.UU. exige a Corea del Sur una suma "astronómica" para mantener sus tropas en ese país

EE.UU. exigió a Corea del Sur que cubra el costo del despliegue de los tropas norteamericanas en su territorio y en las regiones adyacentes durante unas negociaciones que ambas partes celebraron en Seúl el pasado 5 de noviembre, informa el diario surcoreano Chosun Ilbo.

Si ese cambio tiene lugar, a Corea del Sur le costaría la "astronómica" suma de 4.700 millones de dólares, cinco veces más de lo que paga a EE.UU. hoy en día.

El asesor principal del Departamento de Estado de EE.UU. para negociaciones de seguridad, James DeHart, aseveró en ese encuentro que el presidente de su país, Donald Trump, cree que Corea del Sur debería hacer "una mayor contribución" a los esfuerzos de los estadounidenses para garantizar la seguridad de los surcoreanos.

Sin embargo, el aumento del gasto de Corea del Sur en defensa requiere la ratificación del Parlamento surcoreano y a los legisladores les resultaría imposible incluir ese aumento, así que Seúl no está dispuesto a asumir ese costo.

  • Los gastos de Corea del Sur para mantener soldados de EE.UU. en su territorio se incrementaron un 8,2 %, hasta 915 millones de dólares, después de que el 31 de diciembre de 2018 expiró el acuerdo de cinco años que preveía una suma que rondaba los 860 millones de dólares anuales.
  • El actual acuerdo para tener tropas de EE.UU. en suelo surcoreano expira el próximo 31 de diciembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7