El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro enviará al ministro de la Ciudadanía a la toma de posesión de Alberto Fernández

Publicado:
Esta es la primera vez, desde 2003, que un mandatario brasileño no asiste a la ceremonia de asunción de un presidente argentino.
Bolsonaro enviará al ministro de la Ciudadanía a la toma de posesión de Alberto Fernández

El ministro brasileño de la Ciudadanía, Osmar Terra, asistirá a la toma de posesión del presidente electo argentino, Alberto Fernández, en representación del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

La información fue dada a conocer por el portavoz de la Presidencia, Otávio Rego Barros, quien explicó que Terra maneja el idioma español y que es "una representación digna" del país, de su diplomacia y de las relaciones bilaterales con Argentina.

El día anterior, el Gobierno negó que su vicepresidente, Hamilton Mourão, fuera a asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo, que se celebrará el próximo 10 de diciembre. 

El equipo de asesores de Fernández, sin embargo, contaba con la presencia del vicegobernante, quien había llamado al ganador de los comicios del 27 de octubre para felicitarlo. 

Tensas relaciones

No fue el caso de Bolsonaro, quien no solo se negó a saludarlo, sino que además afirmó que los argentinos habían "elegido mal".

El jefe de Estado de Brasil apoyó la candidatura de Mauricio Macri, y tras la derrota del actual mandatario en las elecciones primarias del 11 de agosto, afirmó que los "bandidos izquierdistas" comenzaban a acercarse al poder en Argentina.

Por su parte, el entonces candidato a presidente Alberto Fernández respondió duramente las críticas de Bolsonaro, a quien describió como un "misógino, racista y violento". 

Esta es la primera vez, desde 2003, que un jefe de Estado brasileño no asiste a la toma de posesión de un presidente argentino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7