El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carabineros desalojan a manifestantes en una nueva jornada de protestas antigubernamentales en Chile

Publicado:
Las movilizaciones se producen luego de que Piñera anunciara una agenda de seguridad, en la que destaca un proyecto de ley 'antisaqueos' y otro de 'antiencapuchados'.
Descargar video

Este jueves se vive una nueva jornada de protestas en Chile, contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y las políticas económicas y sociales que rigen en el país.

La principal manifestación se realiza en Santiago, en la comuna de Providencia, al nororiente de la capital chilena. También hay movilizaciones en las ciudades de Concepción y La Serena.

Las manifestaciones de este jueves se registran luego que Piñera anunciara una agenda de seguridad, en la que destaca un proyecto de ley 'antisaqueos' y otro de 'antiencapuchados'.

Según pudo constatar un equipo de RT, en la Avenida Providencia y Holanda, los Carabineros han dispersado a manifestantes que no provocaban ningún acto de violencia. 

Las fuerzas de seguridad avanzaron con carros hidrantes y bombas lacrimógenas, para evitar que la protesta se extienda hacia barrios acaudalados de la capital chilena. 

"Solamente estamos pidiendo dignidad para nuestro pueblo. Si es necesario, vamos a estar todos los días en la calle hasta que el Gobierno nos dé respuestas", dijo uno de los manifestantes presentes en la zona. 

Las protestas en este país suramericano se han extendido por tres semanas, tras iniciar el pasado 18 de octubre contra el alza del pasaje del Metro de Santiago; medida que fue cancelada por el propio mandatario.

Las medidas de presión contra la administración de Piñera se han mantenido pese a que el mandatario anunció una agenda social y cambios en su gabinete de Gobierno. La demanda inicial cambió por la dimisión del presidente, la exigencia de un giro en el modelo económico y la redacción de una nueva Constitución.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, informó este jueves que en una reunión de alcaldes y alcaldesas, acordaron realizar una consulta ciudadana, el próximo 7 y 8 de diciembre, sobre la realización de una nueva Constitución, el mecanismo para su redacción y la plurinacionalidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7